[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Grupos de encuentro – Centro Psicoterapia Marina Saperas

Grupos de encuentro

Los grupos de encuentro nacen en los años 60 de la mano de Carl Rogers, padre de la Psicología Humanista. El objetivo del Grupo de Encuentro es el de que sus participantes se sientan con la suficiente libertad para expresarse existencialmente y compartir algún aspecto crítico de su vida.

Este ejercicio ha demostrado tener una influencia positiva en sus participantes quienes logran desarrollar una capacidad de sanación psicológica a través de la exploración y expresión de sus problemas interpersonales.

La dinámica grupal está facilitada por dos psicólogos humanistas expertos en Terapia Humanista de grupo, los cuales, más que terapeutas que dirigen un grupo, van a ser facilitadores del mismo. Los facilitadores pueden desarrollar un clima psicológico de seguridad, donde se genera, de forma gradual, libertad de expresión y disminuyen las actitudes defensivas.

De esta forma, se crea un clima que permite la expresión de sentimientos inmediatos de los miembros del grupo tanto hacia ellos mismos como hacia los demás.  Se genera una libertad emocional para expresar todo tipo de sentimientos, ya sean positivos, negativos o neutros que proporciona un clima de confianza recíproca. Los miembros del grupo acaban por aceptarse a nivel emocional, físico y mental tal como son.

¿A quién va dirigido el grupo de encuentro?

A personas que desean ampliar su conciencia emocional, tanto personal como relacional, y experimentar ser uno mismo sin filtros ni máscaras, en un espacio totalmente seguro y libre de juicios.

Amplia tu conciencia emocional y relacional

Exprésate sin filtros ni máscaras

Experimenta ser tú mismo/a

Descubre un espacio seguro y libre de juicios

Ediciones anteriores

Conoce las ediciones que hemos organizado y las opiniones de nuestros clientes. Haz click en el botón de abajo para ver el flyer anterior. Esperamos verte en la siguiente edición.

Contáctanos

Si estás interesado/a sobre los servicios ofrecidos o deseas información, puedes contactarnos.